Bruggens: una burbuja artística

Hará unos meses estaba caminando por el barrio de Recoleta y me choqué con una vidriera repleta de cuadros. Si bien toda esa zona es muy pintoresca, este lugar se diferenciaba de todo lo que había a su alrededor. Me quede unos minutos observando todas las piezas de arte exhibidas. Todo en su conjunto conformaba algo mas que la vidriera de una galería de arte. Me paré en la vereda de en frente, le saqué una foto a la estructura del lugar, escribí el hashtag #Bruggens y la subí al blog. 

Meses mas tardes se comunicaron conmigo de Bruggens para decirme que habían encontrado la foto y que les encantaría que pase a conocer el lugar por dentro. Es curioso, porque cuando tomé la fotografía nunca se me cruzó por la cabeza entrar. Quizás en su momento no sentí la necesidad de hacerlo. Quizás su exterior ya me había deslumbrado lo suficiente. Paré, observé y seguí. 

Sin embargo, un tiempo después, una foto y un hashtag me llevaron de nuevo a la calle Rodriguez Peña. Donde no sólo disfrute de observar las obras de arte y las fotografías de Audrey Hepburn que hay en su interior, sino también de charlar con la gente que lleva adelante este lugar. Escuché su historia y caminé por este pequeño espacio rodeado de pinturas clásicas y arte moderno. 

Les dejo algunas fotos de esta pintoresca burbuja artística sumergida en las calles de Recoleta. Pasen y vean! 

image

image

image

image


Notas

  1. bruggens ha reblogueado esto desde atblueheaven
  2. caroclack ha reblogueado esto desde atblueheaven
  3. atblueheaven ha publicado esto